“El Pulpo Negro” (Episodio 8 – Jueves 20 de junio de 1985).
El Inspector Mendoza (Oscar Ferrigno), su ayudante Víctor (Emilio Comte), el crítico Gadé y un juez (Isidro Fernán Valdéz), se dirigen al cementerio para abrir en féretro donde reposan los restos de Arturo Leblanc a los efectos de verificar si realmente murió. El juez ordena el inicio del procedimiento y todos pueden constatar que en el ataúd se encuentra el féretro de Leblanc. Gadé entrega al Inspector Mendoza una foto del extinto actor y le promete acercarle una antigua cinta radiofónica en la que había quedado registrada su voz.
Miguel del Río (Alejandro Marcial) se encuentra hospitalizado luego del intento fallido de Raúl Guevara (Héctor Biuchet) de asesinarlo “a distancia”. Recibe la visita del detective privado Marcos de la Hoz (Juan Carlos Galván) y acuerdan detalles para un cambio de residencia. De la Hoz quiere tranquilizar a Del Río respecto de la plena seguridad que garantiza la protección policial, pero éste no se siente confiado y le pide “una cosa”…
El Inspector Mendoza y el Inspector General de la Policía (Horacio O’ Connor) conversan sobre los pasos a seguir ante un seguro nuevo intento de asesinato de Miguel del Río, convencidos de que la teoría de la pintora y médium espiritista Ana Bertoni (Susana Monetti) es la que más se ajusta a los hechos: un cerebro y varios ejecutores.
Marcos de la Hoz se encuentra reunido con Ana Bertoni, quien se alojará en el hotel “Alpino” para evitar ser asesinada por “El Pulpo Negro”. Mientras hablan, ambos ignoran que hay un micrófono oculto en el domicilio de la Sra. Bertoni y que Ricardo Velázquez (Ariel Keller) registra cada detalle que le sea útil para poder asesinarla.
En el hospital en el que se encuentra internado Miguel del Río, los mismos policías que lo estaban custodiando durante el primer intento de asesinarlo tienen asignada la misma misión.
“Héctor de Rodas” (Narciso Ibáñez Menta) encomienda a Marta Nevares (Beatriz Día Quiroga) activar un plan alternativo por si falla nuevamente Guevara: “el teléfono”. Marta se dirige al hospital y logra entrar sin el menor inconveniente disfrazada de enfermera. Le hace ingerir una pastilla a Miguel del Río y le dice que debe someterse a nuevos análisis. Del Río se dirige al baño y, en ese instante, Marta aprovecha para colocar en el teléfono del hospital un extraño dispositivo. Luego parte sin ninguna dificultad.De regreso a la mansión, “Héctor de Rodas” dice que si Guevara no ha llamado quince después de las 12 de la noche diciendo que ha asesinado a Del Río, no tendrá otra alternativa que hacer funcionar “el teléfono”.
De pronto ingresa al despacho del policía la viuda de Raúl Guevara, a quien informan que su marido intentó matar a Miguel del Río por orden de “El Pulpo Negro”. En tanto, en el hotel “Alpino”, Ricardo Velázquez comienza los preparativos para asesinar a Ana Bertoni.Marta Nevares y Armando, el repartidor del supermercado (Tony Vilas) continúan con su peligrosa relación amorosa sin saberse observados por “Héctor de Rodas”. Ana Bertoni está pronta a abandonar su domicilio con destino al hotel “Alpino”. Ya en el hotel “Alpino”, Marcos de la Hoz y Víctor, el ayudante del Inspector Mendoza, extreman los recaudos para la custodia de la médium.
Luis Eduardo Gadé facilita al Inspector Mendoza una cinta con la voz de Arturo Leblanc. Se la hace escuchar y concluyen que su voz es idéntica a la de “El Pulpo Negro”. Mientras intercambian comentarios sobre la muerte de Leblanc, el crítico recibe un llamado que le avisa que morirá dentro de cuarenta y ocho horas. El autor de la amenaza telefónica es “El Pulpo Negro”.
“Héctor de Rodas” le pide a Marta Nevares que esté pendiente de los noticieros por si aparece su identi-kit, porque, de suceder…. tendrá que hacer algo con el repartidor del supermercado. Marta, mientras cree dormido al “Sr. de Rodas”, llama a Armando por teléfono para advertirle que necesita verlo con urgencia.
Gadé y Mendoza visitan en el hotel “Alpino” a Ana Bertoni, llevando la grabación de la voz de Arturo Leblanc y su foto. La médium intenta establecer contacto con el espíritu del actor fallecido, pero no lo consigue. Ricardo Velázquez, desde su auto, registra toda la conversación, dado que allí también colocó un micrófono para escuchar cada movimiento de su víctima. Marta, en tensa conversación con Armando, le dice que puede sufrir un grave peligro y que es conveniente que abandone la ciudad y que no vuelvan a verse. Gadé, en tanto, observa con atención la foto de Arturo Leblanc, que era experto en cambios de apariencia. Así lo demuestra… el pasadizo que conduce a la habitación repleta de máscaras y disfraces de “Héctor de Rodas”.En horas de la noche, Luis Eduardo Gadé se dirige al cementerio con la intención de cerciorarse de que, realmente, Arturo Leblanc esté muerto. Abre el féretro y se dispone a tocar su rostro...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Narciso Ibañez Menta Este blog esta dedicado a todas las peliculas de Narciso Ibañez Menta, series , participaciones en TV y otro ma...
-
Episodio 2 (9 de mayo de 1985) El Inspector Mendoza (Oscar Ferrigno) investiga la muerte de Eva Rinaldi (Erika Wallner), segunda víctima de...
-
“El Pulpo Negro” (Episodio 8 – Jueves 20 de junio de 1985). El Inspector Mendoza (Oscar Ferrigno), su ayudante Víctor (Emilio Comte), el cr...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario